Sin repuntar, ventas de vestidos para fiestas de XV años en la capital poblana

Empleados de tiendas de vestidos señalan que la gente busca los equipos más económicos o prefieren no realizar celebraciones.

Tiendas de vestidos para fiestas. (Andrés Lobato)
Angélica Tenahua
Puebla /

Siguen sin repuntar las ventas de vestidos para fiestas de 15 años en las tiendas ubicadas del centro de Puebla, donde e incluso promocionan cubrebocas al diseño del vestido.

La crisis económica afectó a este sector comercial, pues la gente busca los equipos más económicos, mientras que otros prefieren no realizar este tipo de celebraciones.

Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, se verificó que las tiendas donde se vende vestidos para fiestas de 15 años y accesorios, poca gente acude a preguntar precios o realizar compras, por lo que este sector comercial sigue con ventas bajas.

Tiendas de vestidos para fiestas. (Andrés Lobato)

En entrevista, Marleny Espinoza, empleada de una tienda de vestidos señaló que las ventas no han incrementado y la afectación es del 70 por ciento y este indicador ha sido desde 2020.

"No hay gente en las calles. No se han reactivado las ventas. Sí hay personas que buscan pero equipos de los más sencillos y económicos, pues la crisis económica les ha perjudicado mucho a la economía de la gente. Además que muchas personas no han hecho fiestas por el covid-19, pues la pandemia no se ha ido, por eso nosotros promocionamos el cubrebocas al diseño del vestido y gel antibacterial, pero ni así se vende", destacó la empleada.

Asimismo, comentó que los precios de los vestidos son desde los 11 mil pesos, pero las personas buscan de cinco mil pesos y esto representa que las ventas no se realicen.

De igual forma, comentó que debido a la crisis económica provocada por la contingencia sanitaria, por lo menos ocho locales de este ramo bajaron su cortina, toda vez que ya no soportaron las bajas ventas y en estos espacios se instalaron negocios de zapaterías o artículos de temporada.

mpl

LAS MÁS VISTAS