Transportistas del estado de Puebla solicitarán subsidios al gobierno estatal para que puedan cumplir con la tecnología que los obliga a contar y modernizar sus unidades, esto con la nueva Ley de Transporte.
En conferencia de prensa, Samuel Díaz, representante de los transportistas, indicó que esta nueva ley los deja en desventaja con la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), pues a su decir, el gobierno del estado brinda un apoyo económico para que puedan operar.
En este contexto, recordaron que con el ex secretario de Transporte, Guillermo Aréchiga, se les obligaba a contar con videocámaras en el interior de las unidades, pero argumentó que no se logró este objetivo, pues no hubo una planeación correcta para establecer una línea de trabajo.
"Con las nuevas reformas se nos obliga a contar con tecnología y modernización del parque vehicular, para esto solicitamos a la Secretaría que se nos tome en cuenta para la reglamentación y dar cumplimiento, por ello presentaremos un plan de negocios en donde se establecerá en qué condiciones estamos y qué capacidad económica tenemos para dar cumplimiento a la ley", enfatizó el representante de los transportistas.
Destacó que al sistema RUTA se le elaboró su plan de negocios y se le entrega apoyo por más de un millón de pesos diarios.
AFM