Los hechos delictivos que han ocurrido en la ciudad no han afectado la tendencia turística que presenta el municipio, porque son hechos que no trascienden de manera grave, expresó el regidor de Turismo, Carlos Palma Marín.
Los acontecimientos que se han presentado en recientes fechas en el municipio de Tehuacán, no son una causal para que se vea afectada la afluencia turística, debido a que son hechos aislados, de una delincuencia común como la que se puede observar en cualquier otro lugar.
Dijo que a la ciudad han llegado visitantes de Belice, Guatemala, norteamericanas, además Tehuacán ha sido sede de Congresos y distintas actividades deportivas.
A pesar de que se han presentado hechos delictivos como los asesinatos, aseveró que estos son directos y los robos a mano armada, no ha afectado a las personas que vienen de visita a esta ciudad.
Esperan que en este verano y toda la proyección que tienen para octubre, sea un detonante en la economía de Tehuacán y se crezca, en ese ámbito e invitó a que los ciudadanos a que sigan siendo hospitalarios, reciban bien a los visitantes para que no decaiga la cifra, sino aumente.
Palma Marín añadió que ha hecho algunas encuestas con turistas y no es un tema que les este afectando, “porque la inseguridad se ve en toda la república, nos corresponde a nosotros como ciudadanos a cuidarnos , no asistir a lugares peligrosos, además Tehuacán, siempre ha sido una ciudad hospitalaria, de respeto a la gente y eso ha sido un detonante para que no decaiga el turismo”.
CHM