Habitantes de la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya de la capital poblana exigieron a las autoridades municipales realizar bien su trabajo antes de pensar en un nuevo cargo, pues denunciaron que cuentan con inseguridad y falta de servicios e incluso destacaron que presuntamente en las jaulas de los vehículos ya se venden bebidas alcohólicas.
En conferencia de prensa, Eduardo Limón Campeche, colono de esta unidad señaló que las autoridades municipales están realizando acciones sin consultar a la gente, pues fueron notificados por parte del ayuntamiento que ya se cuenta con una nueva mesa directiva sin realizar una asamblea previa.
Ante esto, indicó que este tipo de acciones hace pensar a los habitantes una presunta ayuda a un candidato:
“No hagan cosas malas, para que no pensemos que esto se está generando para querer beneficiar a un candidato en especial”.
El inconforme puntualizó que fue a través de un documento emitido por las autoridades municipales que fueron notificados que se contaba con un nuevo comité vecinal, sin realizar una asamblea, toda vez que estas quedaron suspendidas por la contingencia sanitaria.
Asimismo, destacó que en la zona cuentan con muchas carencias, pues la inseguridad ha orillado a que los ciudadanos instalen “jaulas” para protegerse de la delincuencia y no ser víctimas del robo de autopartes o vehículos.
No obstante, refirió que ante la falta de vigilancia estos lugares son utilizados para vender bebidas alcohólicas, por ello solicitó a las autoridades municipales regular está actividad comercial.
De igual forma, comentó que carecen de servicios básicos pues no hay mantenimiento de vialidades, alumbrado público y poda de árboles que se han convertido en un peligro para los colonos.
Ante esto, reprochó que mientras las autoridades están pensando en un nuevo cargo los colonos no cuentan con los servicios necesarios.
mpl