Los compradores de fierro viejo y chatarra en el municipio de Puebla, negaron que reciban registros de agua potable y energía eléctrica de sus clientes, ya que al entregar estos residuos a empresas Ferrometal y Ferrosos serían sancionados por comercializar piezas que fueron sustraídas ilegalmente.
En entrevista para MILENIO Puebla, Luis Serrano Ortiño, el dueño del establecimiento 'Reciclados Serrano' ubicado al Sur de la ciudad de Puebla, reveló que en lo que va del año, el menos cuatro personas se han acercado a su establecimiento para ofrecer las tapas de registros urbanos, pero ante las especificaciones de las empresas para las que trabajan no los aceptan.
"En ocasiones si llegan a traer tapas de alcantarilla, piezas de Comisión Federal, pero a las empresas que nosotros entregamos nuestros materiales que compramos, no nos lo reciben, hay un anuncio grande en el que especifica que no reciben señaléticas, tapas del gobierno, el cable de cobre no lo compramos y regresaremos a la persona que los ofrece, no sé si en otros depósitos se los acepten", aseguró don Luis Serrano.
Añadió que todos los que se dedican a la compra de estos residuos y están adheridos a las empresas Ferrometal, Ferrosos, Reintegra y Futuro de Materiales Reciclables no pueden aceptar este tipo de infraestructura urbana, ya que corren el riesgo hasta de ser clausurados.
El comprador de fierro aseguró que únicamente pueden entregar estos residuos por piezas, por lo que descartó que estas tapas de alcantarilla y registros de luz puedan ser fundidas para después comercializarlas.
"Nada fundido así como lo compramos, así nosotros lo entregamos incluso cuando va fundido el material, no es aceptado porque se empieza a deformar y ya no tiene la misma aleación", finalizó el comerciante.
AFM