Más de 10 viviendas fueron afectadas con las lluvias de esta semana las cuales causaron daños principalmente en la junta auxiliar de San Diego Chalma, donde la corriente afectó de manera importante los hogares y alcanzó un nivel elevado en diferentes zonas, informó el presidente auxiliar, Elíseo Ramírez Pacheco.
La fuerte precipitación que dio comienzo la tarde de este lunes género que fuera necesaria la intervención de los cuerpos de emergencia por la entrada de agua a diferentes domicilios, así como a la parroquia de ese lugar, donde personal acudió hacer la limpieza del lugar y evitar que los muebles presentarán daños.
- Te recomendamos Descartan presencia de contaminantes en Hospital General de Tehuacán Comunidad
La corriente causó que se formarán anegaciones en las calles y en algunos casos entró a las viviendas causando daños mínimos, pero generó el temor por un incremento mayor de los niveles del agua. Resultado de la fuerte corriente de agua una barda colapsó y puso en riesgo la estructura de una vivienda, la cual fue evaluada por Protección Civil para evitar más riesgos.
Al ser una zona con diversos desniveles naturales, se formaron caudales que pasaron en medio de viviendas sin que esto pusiera en riesgo esos inmuebles, pero si se pueden generar riesgos de contaminación que pueden ocasionar problemas a la salud. Estiman que de aumentar las lluvias aproximadamente 100 viviendas podrían ponerse en riesgo en esa junta auxiliar de Tehuacán.
AFM