El Ifetel hizo el llamado a los habitantes de comunidades indígenas para que se acerquen al instituto con el propósito de establecer la operación de una radiodifusora comunitaria.
Sobre este tema el jefe del departamento de Evaluación para Uso Comunitario e Indígena de la Dirección General de Concesionarios de Radiodifusión del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Luis Daniel Pérez Mendoza, manifestó lo importante de la comunicación entre los grupos más vulnerables del país y principalmente las etnias.
Dijo que el contar con una radiodifusora mejora el desarrollo social, lo hace aún más participativo y democrático.
Manifestó que el próximo 14 de octubre estará en la capital de San Luis Potosí para despejar cualquier duda con respecto a la operación de una estación de radio.
Aquellos que deseen tener contacto y ser partícipes de la reunión pueden comunicarse al número telefónico 55 5015 4000.
Cabe mencionar que los trámites no tienen costo alguno y pueden acceder desde cualquier pueblo del estado de San Luis Potosí para comenzar con la recepción de la documentación correspondiente.
El IFT tiene como una de sus principales acciones regulatorias que los pueblos y comunidades indígenas obtengan y operen concesiones de radiodifusión que les permitan promover, desarrollar y preservar sus lenguas, identidad, cultura, conocimientos, tradiciones y normas.