El portal del puente del arcoíris se abrirá el próximo 27 de octubre para que las almas de las mascotas bajen a visitar a quienes en vida fueron sus dueños y mejores amigos. Esta creencia mexicana es tan grande que las familias colocan altares para sus ángeles de cuatro patas que desde el cielo interceden por ellos.
En Memorial Friends, colocaron una ofrenda para honrar a los perros, gatos, aves y hasta peces que trascendieron para convertirse en guardianes espirituales. Adornado de papel picado colorido con sus siluetas, juguetes, flores, agua, alimento y adornos, es como se observa esta ofrenda.
- Te recomendamos Suspenden operaciones en Aeropuerto de Puebla por caída de ceniza del Popocatépetl Negocios
En este lugar se dieron a la tarea de crear el papel china con las figuras de perros y gatos para decorar los altares desde sus hogares, mismos que comercializan desde los 20 pesos, ya que los tonos vibrantes simbolizan la felicidad y alegría con los que son recibidos por sus familiares.
Sin duda, es una fecha difícil para quienes perdieron a su compañero o compañera de vida. La directora de la funeraria para mascotas, Claudia Alonso, recomienda recopilar los mejores momentos, volver a recrear las buenas emociones y esperarlos.
“Es aceptar las emociones que vienen, en algunos casos es vivir nuevamente el duelo, pero a través de lo que es el reconocimiento y el agradecimiento, se pueden pasar estas fechas agradeciendo lo que pasamos junto a ellos, su legado, las lecciones de vida, lo que nos enseñaron como la alegría, el amor, la fuerza y en muchas ocasiones el coraje a través de una enfermedad”, dijo en entrevista para Multimedios Puebla.
Quienes tienen una huella en el corazón por la pérdida de una mascota, comprenden que la despedida es un momento muy importante y doloroso, por lo que en Memorial Friends, se encargan de ser un acompañante del duelo al entender la pérdida y despedirlo con amor.
Por lo que ofrecen diversos paquetes que se adaptan a cualquier presupuesto, los más emotivos son un funeral con lecho de rosas, ceremonias conmemorativas en salas privadas, liberación de palomas y pláticas con un tanatólogo tras la cremación, el costo depende del peso del animal.
“Lo que hacemos es arreglar el cuerpo del pequeño, ya sea que se le bañe, se le de un baño seco, se le cepille, pero finalmente que la familia tenga este último contacto presentable, que se vea lindo, que ellos de alguna manera se olviden como ha sido esta parte de su deceso, que se vea que el cuerpo tiene una apariencia tranquila, que está en paz”, dijo la especialista.
El mejor amigo del hombre merece un descanso digno, es por ello que ofrecen urnas y nichos para depositar sus cenizas, mismas que se pueden personalizar.
En las instalaciones ofrecen apoyo emocional mediante sus terapeutas caninos Moly y Toby, quienes se encargan de contrarrestar el dolor.
AAC