La estrategia de Estados Unidos va a generar problemas de seguridad en Tamaulipas con la llegada de migrantes, así que exigen un cambio para que no se registre hacinamiento en municipios del estado y establezcan un “puente aéreo" y puedan ayudarlos a regresar a sus lugares de origen.
El diputado federal Gerardo Peña Flores aseguró que los migrantes “se establecen en nuestros municipios fronterizos en sitios donde no se pueden mantener y se hacinan en espacios públicos en plazas, como lo que ha pasado en Reynosa" y eso genera algunos problemas sociales.
Refirió que el fenómeno migratorio en ciudades tamaulipecas, de acuerdo a los antecedentes que tienen, es que “se incrementan lamentablemente los robos a casas habitación en las zonas residenciales cercanas a dónde se quedan hacinados".
- Te recomendamos Madre narra presunto intento de secuestro a su hija en unidad del transporte público de Altamira Comunidad
Lo que propone el diputado federal de Acción Nacional para evitar problemáticas sociales que afecten a los ciudadanos tamaulipecos es “un puente aéreo y a su vez haga lo correspondiente con los países de Centroamérica o el Caribe, de donde proviene este grueso de migrantes".
Insistió Peña Flores que “es más barato que se hagan estos puentes aéreos a que cueste vidas a tamaulipecas y tamaulipecos", así que es una de las propuestas que van a hacer como legisladores al gobierno de la República.
- Te recomendamos Joven fumaba marihuana en una pipa de gas; fue detenido Comunidad
VLSS