¡Por fin! Puente atirantado de Pachuca volverá a contar con alumbrado público

Luego de más de un año sin iluminación, el ayuntamiento de Pachuca firmará un convenio con la CFE para pagar el servicio de energía eléctrica.

Apertura del puente atirantado está prevista para el 30 de noviembre
Alejandro Reyes
Pachuca /

El Ayuntamiento de Pachuca pagará el alumbrado público del puente atirantado luego de que por más de un año la anterior administración municipal no se hizo cargo de ello dejándolo sin energía eléctrica por las noches.


Este jueves el cabildo capitalino autorizó al presidente municipal, Jorge Reyes Hernández, llevar a cabo un convenio de coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el pago de alumbrado público del puente atirantado de la capital hidalguense.

“El puente no había sido encendido no por un tema gubernamental ni tanto del gobierno del estado ni hoy del municipio, en la Subsecretaría de Obras Públicas se le hizo la solicitud del ayuntamiento anterior para que lo recepcionara, jamás contestó, la verdad es que nunca tuvieron el interés para poderlo hacer y hoy nosotros como ayuntamiento se retoma”, sostuvo el alcalde.

Reyes Hernández mencionó que anteriormente la empresa que construía el puente se hacía cargo del pago de la energía eléctrica ante la CFE, sin embargo, luego de que concluyó su edificación dejó de hacerlo.

Recordó que anteriormente la empresa pagaba un promedio entre 10 mil y 13 mil pesos mensuales en contrato con la Comisión Federal de Electricidad, “entonces prácticamente estaríamos pagando lo mismo”.

¿Cuándo volverá la luz al puente atirantado?

Respecto a partir de cuándo se tendrá luz en el puente atirantado, mencionó que está en pláticas con la CFE y confió que el contrato se pueda llevar a cabo entre este fin de semana y la siguiente, “todo depende del contrato que podamos tener con CFE”.

Sobre porqué el ayuntamiento absorbe el pago de la luz del puente y no el gobierno estatal luego de éste lo construyera en la anterior administración, Jorge Reyes explicó que el municipio es el que se tiene que hacer cargo de los pagos de alumbrado público.

“Al final de cuentas es una vía pública, todo lo que es alumbrado público así lo haya hecho quien sea, supervía Colosio, bulevar Felipe Ángeles, todo depende del municipio, es un alumbrado público”, agregó.

El puente atirantado, ubicado en el cruce del bulevar Colosio y el bulevar Felipe Ángeles, en la ciudad de Pachuca, se construyó en el gobierno de Omar Fayad Meneses y se puso en marcha en marzo de 2022, lo soportan 40 tirantes y tiene una longitud de 580 metros lineales.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.