El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse), Jesús Antonio Esteva Medina, aclaró que los supuestos escombros que caían del puente La Concordia, ubicado en Iztapalapa, por presuntos daños en la estructura, son en realidad arena que provenía de costales colocados provisionalmente.
“La imagen que estuvo circulando en los videos es arena que estuvo cayendo de unos costales, esta arena se coloca provisionalmente. Un costal cayó y tiró un poco de arena, que es lo que se observa en el video”, dijo en videoconferencia de prensa.
- Te recomendamos En CdMx, reparan puente La Concordia en Iztapalapa tras reportes de daños Comunidad
El funcionario informó que desde el 2019 se lleva a cabo el estudio y proyecto de intervención del puente de la Concordia que básicamente consiste en la restitución de 17 juntas de calzada, de las cuales, 12 ya están concluidas y 5 en proceso.
Detalló que además se han realizado trabajos en la construcción de 4 topes sísmicos, así como la corrección métrica de algunas ménsulas.
“En la construcción de cuatro topes sísmicos para esto hubo que instalar llaves de cortante provisionales y 52 cambios de neoprenos centrales, así como la corrección métrica de algunas ménsulas”, comentó.
Finalmente, dijo que los trabajos estarán concluyendo a mediados de julio.
Continúan avances en revisión de tramos elevados del Metro
El secretario de Obras y Servicios anunció que la inspección física del tramo elevado de línea 4 lleva un avance del 60 por ciento, mientras que en la Línea B el avance es del 30 por ciento.
Recordó que la inspección de la Línea 9 ya está concluida y se sigue trabajando en gabinete.
FLC