Cámaras del C5 captan momento exacto de caída de tren en Línea 12 del Metro

En el video, de apenas 10 segundos de duración, gravado por las cámaras del C5 de de la Ciudad de México se puede apreciar el momento en el que vagón del metro de la Línea 12 se descarriló al caerse la estructura sobre la que se movilizaba.

En redes sociales, algunos usuarios compartieron fotos del percance. Especial

Milenio Digital

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadana (C5) de la Ciudad de México dio a conocer un video que muestra el momento exacto en que el vagón del metro de la Línea 12 se descarriló al caerse la estructura sobre la que se movilizaba, entre la estación Olivos y Tezonco.

En el video, de apenas 10 segundos de duración, gravado por las cámaras del C5 se puede apreciar cuando el puente en el que viajaba el convoy colapsa y los vagones caen precipitándose hacia avenida Tláhuac donde había autos circulando. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil ya se encuentran en la zona para verificar los hechos y corroborar cuántas personas resultaron heridas tras el accidente.

Asimismo,  el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que tras el derrumbe de una ballena y vagones del Metro en la Línea 12, que corre de Mixcoac a Tláhuac, estará sin servicio tras el incidente. 

En redes sociales, usuarios compartieron videos donde se muestra el tenso momento de que vivieron las personas que estaban en los vagones que no cayeron, todo esto mientras se les solicitaba evacuar. Según el registro publicado por el usuario Luis Octavio, se pude escuchar el llanto de dos menores de edad que había logrado salir del lugar, aparentemente en compañía de adultos. 

Muchas de las personas que están en el lugar están tratando de asistir a quienes han quedado atrapados tras el desplome del puente que conecta la estación de Metro de la Ciudad de México. 

El accidente dejo al menos 20 muertos, entre ellos menos de edad, y al menos 38 personas heridas, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

lvm

NOTAS MÁS VISTAS