Ante la polémica que ha generado la presunta violación de cuatro mujeres, que se desenvolvía como custodios en el penal de Puente Grande, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Jalisco e integrante de la Comisión de Seguridad y Justicia, Hugo Contreras, admite que se requiere hacer una revisión a profundidad sobre la operación de los centros penitenciarios.
- Te recomendamos “Es una mentira”, responde Enrique Alfaro sobre presunto abuso a custodias de Puente Grande Policía
"Yo creo que en ese tema ha sido notorio que hay antecedentes nada gratos, hacemos un exhorto al gobierno del estado a las autoridades responsables de esto para que instruyen a quien tenga que ser para que el manejo tanto administrativo y lo que se desarrolla en el centro penitenciario sea apegado al respeto de los derechos humanos”, aseguró.
Contreras Zepeda, indicó que la diputada Hortensia Noroña, quien encabeza la Comisión de Derechos Humanos, ya trabaja en un exhorto para que se pueda garantizar la protección de todos quienes forman parte del sistema penitenciario en la entidad.
"Que verdaderamente se tuviera el objetivo de lo que es una reinserción social de las personas, hacemos un llamado a la autoridad para que instruya a quien corresponda para se respeten las cosas y se cumpla las actividades conforme a las normas jurídicas”, dijo.
Por último el coordinador reconoce que en caso de comprobarse esta agresión hacia las custodias esto sería considerado como un asunto de suma gravedad, al referir que debe existir la aplicación de la justicia en estos centros de readaptación social.
MC