La construcción del puente en Hilario Medina y bulevar José María y Morelos cuenta con un avance del 17 por ciento, pues hasta el momento ya se aprecian los cimientos necesarios que sostendrán los carriles de la estructura a dos meses de haber iniciado y que pese a ser fin de semana, no generaba tráfico.
Estos cimientos ya cuentan con las varillas de hierro que le dan forma a la base, además de estar 'cubierta' de tablas para sostener las varas mientras se endurece el cemento.
En la zona había un mensaje que destacaba que la obra ya estaba estudiada y que cuenta con las autorizaciones en materia ambiental, tales como el Impacto Ambiental Federal GTO, el Programa de Manejo DGGA-DRA-IVU y de la Manifestación de Impacto Ambiental Municipal.
Dicho puente contará con 623 metros de longitud, el cual estará dividido en dos con tres carriles de circulación y 2 banquetas para el peatón.
Este puente es una de las obras que tendrán continuidad en la Vía Rápida Bicentenario, la cual consta con más de 18 kilómetros de longitud e inicia en el Distribuidor Vial Juan pablo ll y finaliza en la salida a Lagos de Moreno por la Prolongación del bulevar Paseo de los Insurgentes.
Cabe resaltar que esta construcción tuvo una inversión de 327.8 millones de pesos y beneficiará a más de 64 mil conductores que transitan por la zona, ya que este punto es uno de los que mayor conflicto vial tiene el municipio.