El mantenimiento del Puente Tampico continúa sin que al momento se tenga que interrumpir el servicio a los automovilistas que circulan por el coloso de concreto que une a los estados de Veracruz y Tamaulipas sobre el río Pánuco.
Los trabajos implementado por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, a través de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), contempla la medición de catenarias en tirantes; se concluyó la revisión de las pilas 13 y 14, con el fin de identificar posibles daños que puedan repercutir en el correcto funcionamiento de la estructura.
Estas acciones, no ha requerido del cierre total a la circulación, sin embargo se han instalado medidas de seguridad y avisos de prevención para evitar algún percance automovilístico.
De acuerdo con el reporte de la dependencia federal, se procedió con la inspección de vainas para detección de fisuras en juntas termo fusionadas a lo largo de éstas; verificación de tirantes para detección de pérdidas de cera; nivelación topográfica, así como retiro y colocación de TAV para una evaluación exhaustiva.
Se garantiza la estabilidad de la estructura, por lo cual no existe ningún riesgo para los usuarios del Puente Tampico
Sin embargo se recomienda transitar con precaución y respetar los límites de velocidad al cruzar por esta zona, de igual forma ante cualquier eventualidad, CAPUFE pone a disposición el número de atención 074.