El movimiento de contenedores en el puerto de Altamira crecerá con la nueva infraestructura aterrizada en una de sus terminales, en este caso la de ATP, al sumar cuatro nuevas grúas cuyo costo fue superior a los 200 millones de pesos y facilitar el paso de mercancías de exportación e importación.
El equipo consiste en las cuatro máquinas exclusivas para desembarque y embarque del tipo RTG, transportado por el buque Tai Xing V.11, que zarpó el 28 de junio desde Taican, en China, navegando 35 días por el Océano Pacífico, haciendo cruce por el Canal de Panamá y arribar este jueves a la zona sur de Tamaulipas.
Dentro de sus características, cuenta con una altura de estiba de 6 más 1 contenedores de alto, por 6 de ancho, una capacidad de carga de 41 toneladas, más 21 metros de altura.
Registra 147 toneladas de peso, además de un sistema híbrido y de prevención anticolisión.
El acto fue encabezado por Arturo López Riestra, presidente del Consejo de Administración de ATP, el director general Adonay Navarro Saad, el alcalde Armando Martínez Manríquez, así como de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), de las aduanas locales y de Veracruz, más el sector privado a través de agentes aduanales y la industria Altamira Terminal Portuaria, empresa que se encarga de darle servicio a compañías nacionales y extranjeras en el manejo de diversa mercancía a través de contenedores, mencionó que elevará su actividad alrededor de 25 por ciento.
- Te recomendamos Encuentran más de 50 aparatos electrónicos durante cateo en penal de Nuevo Laredo Comunidad
También beneficiará en el tiempo de atención a embarcaciones y el traslado de salida a través del autotransporte, al recortarse por minutos el proceso.
“Con la adquisición de estas nuevas grúas, se incrementará la velocidad del servicio en los patios de la terminal ATP, y por ende la productividad en la operación en nuestro Puerto de Altamira”, dio a conocer la Asipona tras darse la inauguración oficial de sus operaciones.
VLSS