Para mejorar el servicio en el Puerto de Tampico, se requiere la operación de dos dragas que se mantengan constantemente desazolvando el río Pánuco, lo cual permitirá el buen paso de embarcaciones hacia los muelles asignados por la API, dando seguridad no solo a las empresas sino también a la población en general, planteó la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción.
Su presidente en la Delegación Tampico, Emilio García Walle, advirtió que es necesario el mantenimiento que se requieren en los puntos de atraque, para así hacer más eficiente la llegada de las embarcaciones. Cabe señalar que actualmente se cuenta con una unidad para estos trabajos en el canal de navegación, mismo que estará reactivándose en el 2019.
Esta exposición se la hizo directamente al representante del gobierno federal en Tamaulipas José Ramón Gómez Leal, durante el encuentro con miembros del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, donde abordó el asunto y expuso más detalles del mismo.
La Administración Portuaria Integral de Tampico mencionó que se aplica un dragado emergente al canal de navegación sobre el río Pánuco, mediante la embarcación Lelystad, originaria de Holanda.
JACM