Un grupo de comerciantes y restauranteros de Puerto Marqués, en Acapulco, se manifestaron afuera de Palacio Nacional para pedir que se liberen 185 millones de pesos que, aseguran, ya están etiquetados en la Secretaría de Hacienda para obras de rehabilitación y reconstrucción de la playa.
Los manifestantes bloquearon por algunos minutos el circuito de la plancha del Zócalo de la Ciudad de México e incluso, al ver uno de los jettas que utiliza el Presidente, intentaron impedir su paso tirándose al piso. El mandatario no viajaba a bordo de este vehículo.
- Te recomendamos Grupo Posadas planea invertir 17 mil mdp en construcción de hoteles en México Negocios
“Unión de restauranteros del bloque tres de Puerto Marqués, señor Presidente, queremos solución al problema de Puerto Marqués, usted prometió ayudarnos. Cumpla su palabra que Hacienda libere el recurso que ya está etiquetado. Tiene el valor o le vale”, decían las pancartas.
En la movilización tuvo que intervenir la policía capitalina para retirar al hombre que se tiró al suelo y a los manifestantes que taparon el parabrisas del vehículo con una de las mantas que utilizaron para manifestarse y que decía “la palabra de Obrador no vale. Sus funcionarios se burlan de Puerto Marqués.
El mandatario se retiró de Palacio Nacional minutos después de la manifestación.
LP