A partir de mediodía de este viernes, el Puerto de Tampico quedó cerrado a todo tipo de navegación ante la entrada del norte a la zona sur de Tamaulipas y Norte de Veracruz, con vientos que prevalecerán del noroeste y noreste con rachas de 20 y 25 nudos, así como olaje de 6 a 8 pies.
De acuerdo a la información emitida por parte de Capitanía del Puerto de Tampico, se trata del frente Frío número 31 sobre la región noroeste del Golfo de México y el sistema de ya presión asociado a este fenómeno, que provocará el desplazamiento de viento elevado.
Hasta la mañana de este viernes el Puerto de Tampico estaba abierto solo a la navegación de embarcaciones mayores a 500 UAB que se distingue por las banderas amarilla y azul, pero después de las 12:00 del mediodía, optaron por colocar la bandera roja que indica que estaba cerrado a toda navegación.
Se espera que a partir de la madrugada del próximo 13 de febrero el viento del sur-sureste con rachas de 25 a 35 nudos y olas de 6 a 9 pies sobre las costas de Tamaulipas, Veracruz, región Noroeste-centro y suroeste del Golfo de México.
SJHN