Agente de tránsito es captada en video pidiendo "mochada" a turistas en Puerto Vallarta

Los turistas registraron el intercambio mientras la agente negociaba el monto del soborno.

Agente de tránsito es captada en video pidiendo "mochada" a turistas en Puerto Vallarta (Especial)
Dalia Rojas
Guadalajara /

Mediante un video que fue grabado por turistas en Puerto Vallarta exhiben el momento en el que una agente de tránsito les pide dinero para “hacerles el paro” y evitar una sanción. Los turistas registraron el intercambio mientras la agente negociaba el monto del soborno.

En la grabación se observa a la agente en una patrulla, los turistas preguntan el monto a pagar para poderse ir, y ella les pide la cantidad de 3 mil pesos. Ante la insistencia de los turistas de que no tienen la cantidad, la agente finalmente les acepta dos mil pesos.

¿Cuál fue el intercambio entre la agente y los turistas?

En el fragmento del video (minuto 0:32), la agente menciona: “Ahora sí que para hacernos el paro porque eso que nos dice sí es lo normal, pero para hacernos el paro -con tres- le junto dos varos ahorita en corto, sí lo traemos la neta -échelos pues de una vez antes de que me arrepienta”.

La grabación ha generado indignación en redes sociales, y muchos piden sanciones para la agente involucrada. Sin embargo, hasta el momento, no se ha confirmado la fecha exacta en la que fue grabado este video ni la identidad de la oficial.

¿Qué dicen las autoridades de Puerto Vallarta?

A pesar de la difusión del video, hasta la edición de esta nota, el municipio de Puerto Vallarta no ha emitido ningún comunicado al respecto. Los turistas y ciudadanos esperan una respuesta para esclarecer el caso y conocer si habrá consecuencias para la agente involucrada.

Este incidente ha encendido el debate sobre la corrupción en el cuerpo de tránsito de Puerto Vallarta y la necesidad de medidas para garantizar que tanto turistas como residentes se sientan seguros y respetados por las autoridades locales.

¿Cómo denunciar una agresión policial?

Si se trata de una agresión física por parte de un agente de policía se tiene que acudir a un centro de salud para que analice las lesiones y realice un informe detallado. Lo más recomendable es hacerse el examen médico pasadas las 24 horas tras la agresión policial.

Siempre es aconsejable tomar fotografías de las lesiones a fin de tener pruebas físicas que lo demuestren.

Se debe dirigir a la Fiscalía o Comisaría de Policía para denunciar la agresión policial. Interponer la denuncia de forma escrita u oral, no obstante, siempre se recomienda hacerlo por escrito. Una vez terminada la denuncia, deberás firmar y solicitar una copia

Tras interponer la denuncia, se iniciará el proceso de investigación de los imputados, que en este caso serán los agentes de policía, para analizar lo denunciado y proceder a estipular una penalización.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.