Luego de la agresión que sufrió la periodista Susana Carreño, en el municipio de Puerto Vallarta durante el mediodía del pasado viernes, este sábado periodistas de este municipio y de Bahía de Banderas, así como de la sociedad en general, se sumaron a una marcha pacífica para exigir a las autoridades de los tres ámbitos de gobierno la seguridad para el gremio.
La marcha fue encabezada por el Rector de la Universidad de la Costa, Jorge Téllez; el director de Radio Televisión y Cinematografía de la Universidad de Guadalajara, Gabriel Torres; al igual que varias personalidades del ámbito político y activistas de la zona.
- Te recomendamos Abre CEDHJ acta de investigación por agresión a periodista en Vallarta Comunidad
Además también los periodistas portaron mantas en las cuales externaron la urgencia de que las autoridades puedan esclarecer la agresión en contra de Susana Carreño, al señalar que el móvil de un supuesto robo busca desestimar la agresión.
Los más de 300 asistentes caminaron desde la Plaza Marina, por el Boulevard Francisco Medina Ascencio hasta llegar a la Fiscalía del Estado en donde colocaron cartulinas exigiendo no sea investigado como asalto sino como un ataque directo.
Las consignas como ¡Todos somos Susana! ¡Alfaro, no fue robo, fue asesinato! y ¡Justicia para Susana! fue lo que se escuchó por las calles del municipio costero, pues los periodistas quieren que estos actos no vuelvan a registrarse.
Cabe mencionar que el mismo sábado se logró dar con el paradero de la camioneta que presuntamente fue robada en una brecha que lleva a la Palapa, elementos de la policía municipal y la secretaría de marina la localizaron abandonada.
La misma ya está siendo analizada a por personal de ciencias forenses para recabar posibles indicios y posibles huellas que puedan llevar a dar con los causantes de la agresión.
Del estado de salud de la periodista, el día 2 de julio por la tarde se le retiro el ventilador pulmonar, reaccionando de manera favorable y sus signos vitales se mantuvieron estables.
JMH