El sector empresarial demandó transparencia en cuanto al concepto del derecho de alumbrado público (DAP), en tanto demandó que se garantice este servicio a los ciudadanos.
Ante la discusión que se ha desatado sobre el pago de este concepto, Ignacio Alarcón Rodriguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) destacó la importancia de que los ayuntamientos garanticen el servicio de alumbrado público que es fundamental para la ciudadanía.
El representante comentó que integrantes del CCE se reunirán este martes con el alcalde Eduardo Rivera Pérez y parte de su gabinete, a fin de conocer a detalle cómo se calcula la fórmula para el cobro de este servicio, misma que podría regir en el ejercicio fiscal del próximo año.
“Tendremos una reunión con el gabinete de Eduardo Rivera Pérez donde nos explicarán a detalle sobre este impuesto”, comentó.
El representante destacó la importancia de que, sin importar el esquema que apliquen ayuntamientos, se garantice el servicio público, ya que es un concepto que también impacta en el tema de seguridad.
“El alumbrado no debe fallar en Puebla, se cobre o no, y esperamos escuchar, que nos expliquen a detalles qué es lo que está sucediendo”.
En el mismo sentido se pronunció el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, al señalar que este martes se espera que las autoridades municipales expliquen a detalle cómo se aplica el concepto por este servicio.
Por último, el representante de más de seis mil comercios en el estado consideró que el recurso económico que se genera por este servicio debe impactar a favor de los ciudadanos.
CHM