La Feria de León 2023 ya está aquí, y podrás disfrutar de todo lo que ofrece hasta el día 7 de febrero.
Además de los juegos mecánicos, los conciertos y los espectáculos en los distintos foros, la feria tiene una gran variedad de gastronomía, que podrás disfrutar a lo largo de 20 días.
- Te recomendamos Feria de León 2023 espera contar con 5 millones de visitantes Comunidad
En esta edición se contará con la presencia de Michoacán como estado invitado. La entidad se hará presente con su cultura, arte, artesanías y por supuesto con su característica gastronomía; además habrá eventos para difundir las riquezas y atractivos de esta entidad.
Dentro de las instalaciones de la feria encontramos restaurantes que operan en otras temporadas del año y que ofrecen a sus visitantes diversos patillos; por otro lado, encontramos los 'puestos' que año con año le ponen todo el sazón a la Feria de León.
Huaraches: uno de los platillos más buscados durante esta festividad son los famosos huaraches. Son preparados a base de una especie de tortilla hecha de maíz, se le agregan frijoles y carne, puede ser bistec, pastor, arrachera o chorizo, además, se le puede añadir crema, queso, cebolla y cilantro.
Pan de soya: en los últimos años, se ha hecho muy popular este pan, pues existen una gran variedad de sabores. Desde que se ingresa a las instalaciones de la Feria, se puede notar la gran fila que se hace para poder comprar uno de estos famosos panes. Este negocio inició como un proyecto familiar, y hoy en día es de los locales más visitados de la Feria. Se realiza a base de una masa que se produce con la mezcla de harina de soya, harina de amaranto y salvado; después se mezcla con agua para formar una tortilla y finalmente se rellena con fruta deshidratada y molida con miel de colmena. Hay una gran variedad de sabores, entre ellos están: manzana con nuez, guayaba con nuez, membrillo con nuez, cajeta de leche con nuez, manzana con coco y nuez, o membrillo con coco y nuez.
Gorditas tarascas: sin duda, este se encuentra dentro de los platillos más solicitados, pues muchos visitantes ingresan a la feria solo por comer una tradicional gordita tarasca, ya sea de chicharrón, prensado o requesón. Son muy famosas en el bajío y en este festejo de la ciudad podemos encontrar distintos locales que las ofrecen.
No pueden faltar las 'botanas' en la visita a la feria, hay una gran variedad de platillos para todos los paladares, desde comida dulce como las famosas ‘marquesitas’, crepas o gorditas de nata, hasta las frituras, papás fritas y elotes. Por supuesto, también se puede disfrutar de la comida típica de León como la famosa cebadina y las guacamayas.
Cabe mencionar que también hay una gran variedad de alimentos que puedes pedir para llevar y degustar en casa, como dulces tradicionales, botellas de mezcal, pan, entre otras.
No podemos dejar de mencionar que además de disfrutar de una gran variedad de comida, el apoyo a estos negocios contribuye a la economía de cientos de familias.
MSRM