Visitar Tampico siempre deja un buen sabor de boca, es un sitio lleno de arquitectura europea pero con raíces muy mexicanas, con animales exóticos y gente dispuesta a hacerte pasar unas vacaciones de ensueño.
Pero, lo que más nos importa cuando visitamos un lugar es la comida, ¿qué ofrece Tampico a los turistas? ¿Qué come un tampiqueño a diario? Te contamos.
Primero comenzaremos por la comida más importante del día, el desayuno, y es que no solo en la ciudad sino en el zona sur de Tamaulipas puedes disfrutar de una rica y tradicional torta de la barda (seguro ya se te hizo 'agua la boca') y es que sus capas de jamón, junto al queso fresco y su rica salsa provocan comer todos los días pa' aguantar, dicen.
¿Cuáles son los mejores lugares para ir a comer en Tampico?
Y que mejor en donde nacieron, en la Aduana de Tampico, ahí puedes encontrar diversos locales. El problema será que te decidas.
Ahora, que si no tienes muchas ganas de pan, puedes darte una vuelta por el mercado, que está justo enfrente, ahí podrás encontrar desde tacos, gorditas, tortas, y hasta mariscos.
Por otro lado, si traes más presupuesto y quieres algo como entre almuerzo y comida, puedes degustar de una popular carne a la tampiqueña con sus frijoles refritos, sus entomatadas y el guacamole que no puede faltar, en el mercado gastronómico de Tampico y Madero
Para la hora de la comida, ya después de darte una vuelta por todo el centro histórico, no hay mejor recomendación que unos buenos mariscos, una jaiba a la Frank, que es una mezcla de pulpa de jaiba, cebolla, mantequilla entre otros ingredientes.
Por la tarde, que te parece visitar la laguna del carpintero y probar uno de los ricos trolelotes o unos tostitroles con quesito amarillo y un escuis de hierro bien frío para bajarte lo enchilado, ya si te da mucho calor después de eso, una buena raspa no esta de más.
Aunque si andas por el centro no te pierdas la oportunidad de probar los tradicionales churros y su respectiva agua de horchata mientras te avientas un buen baile o solo te dejas llevar por la música de la marimba.
Por la noche, unas cachetadas. Pero, no hay que asustarse, es un tipo taco doblado relleno de frijoles y carne deshebrada cubierto de una capa de lechuga queso, tomate y cebolla, puedes acompañarlo de una agua de horchata con mucho hielo.
Así que si planeas viajar al puerto jaibo, toma en cuenta estas recomendaciones y si eres de la zona conurbada, seguro se te antojó algo de lo que viste.
SJHN