Tal parece que la leyenda de los ovnis en Miramar aún tiene muchas aristas que no han sido abordadas ampliamente, tan es así que Carolina Infante, la responsable de contar la historia de Ciudad Madero, nos comparte una plática que poco después de 1995 sostuviera con unos de los pescadores que acudía a la escollera, quien le reveló que debajo de este tan concurrido espacio turístico pudiera existir algo más que muy pocos conocen.
- Te recomendamos Habilitan acceso a nueva playa, "Paraíso Escondido" en Pueblo Viejo Comunidad
Infante Pacheco señala no recordar el nombre de aquel pescador que con arpón en mano se sumergía en las aguas de Miramar; sin embargo, en una plática casual le contó que debajo de la escollera norte existe un túnel que conduce a una posible cueva, sin que haya más datos al respecto.
“Entre los que lo platicaban eran dos pescadores arponeros, eran de la gente que se queda en la noche a pescar y les amanece, uno de ellos comentó que en la parte de abajo, no sé qué tan profundo pues no fue una plática tan a fondo, decían que había una cueva o un túnel pero que ellos no se adentraban porque no alcanzaban a llegar hasta el fondo y no sabían para donde iba”, revela la cronista.
Cabe recordar que en 2013 se realizó una restauración de las escolleras donde se colocaron los cubos de concreto que actualmente existen y que sustituyeron a las matatenas de cuales quedaran alrededor de cuatro.
Carolina Infante concluye su plática señalando que el tema de los ovnis se ha convertido en un bagaje turístico, considerando se debiera pensar en algo serio hablando de los extraterrestres, ya que, así como hay leyendas en otras ciudades esto también lo es.