Esta singular frase de "Te puso el cuerno” o “Me puso los cuernos” es muy conocida no solo en México sino en el mundo entero donde más allá de haber haber sido infiel a tu pareja se pierde todo tipo de comunicación, como el respeto, la confianza, el amor, y sobre todo la relación.
Origen expresión "poner los cuernos"
En la cultura vikinga, los hombres vikingos podían relacionarse con cualquier mujer, estuviera casada o no y cuando en una casa estaban teniendo relaciones sexuales, los vikingos ponían su casco en la puerta para no ser molestados, como ya sabemos, el casco vikingo lleva dos cuernos, uno a cada lado.
- Te recomendamos Habrá expo San Valentín en Ciudad Madero; conoce cuándo será Estilo
Fue así que en otras poblaciones los hombres ponían cuernos en las puertas de las casas cuando se estaban produciendo prácticas sexuales fuera del matrimonio, así que de ahí se desencadenó esta popular frase de “Me puso los cuernos” o “Te puso los cuernos”, cuando al pasar por una casa veías los cuernos colgados en las puertas.
Sin embargo fuera de los poblados vikingos, los hombres no permitían que sus mujeres se relacionarán con otros hombres de tal forma que sí se encontraban con un cuerno puesto en la puerta de su casa, las consecuencias podrían ser graves.
- Te recomendamos Joven choca en el día de su boda: “Estaba tan nervioso” Virales
En la actualidad aún sigue siendo muy famosa esa frase, ya que pasa de generación en generación sin perder fuerza, y si alguna vez te han engañado sabrás que es uno de los peores sentimientos del mundo, perdiendo la confianza en tu pareja siendo muy difícil volver a restablecerla.
Además una vez que te has sentido engañada por tu pareja tu autoestima se va para bajo y tus futuras relaciones se verán afectadas, pues algunas personas no consiguen superar ese problema y deciden comportarse como lo hicieron con ellos en el pasado.
VLSS