La situación de sequía que impacta de manera nociva en diferentes zonas del municipio de Pánuco hay crisis, en Chicayán, donde unas 5 mil familias padecen de desabasto de agua, pese a contar con su principal fuente de distribución que es la presa que lleva el mismo nombre de la localidad, pero que en este momento no tiene nivel para permitir distribución, ni bombeo.
- Te recomendamos Se quedan sin agua 30 colonias en Altamira Comunidad
En este contexto las familias de la zona hace más de un mes que están faltos del vital líquido, aseguran que de manera irregular algunos particulares llevan agua en pipas y las venden hasta en 20 pesos por cubeta o 250 pesos el tanque de 200 litros, mientras que llenar una cisterna puede costar de 800 hasta mil pesos.
- Te recomendamos Van tres casos de insolación y uno de golpe de calor en Tamaulipas Ciencia y Salud
Expone que CAEV, el organismo operador en Pánuco participa en esta irregularidad cuando lo que se debe realizar es una distribución sin costo por el agua.
Por lo que piden la intervención de autoridades competentes, puesto que este panorama seguirá por varios meses, ya que no ha llovido en la zona y aparentemente la sequía se prolongará de acuerdo a los pronósticos meteorológicos.
ELGH