Amputaciones de dedos y quemaduras graves, son las principales atenciones en el área de pediatría del Hospital Civil de Ciudad Madero por el uso de artefactos elaborados a base de pólvora en esta temporada de navidad y fin de año.
La encargada de esta área en el nosocomio, Ines Cristina Medina Posada, manifestó que cada año se repite la misma situación, por ello hacen un llamado a la conciencia y responsabilidad de los padres de familia para que cuiden a los niños porque las afectaciones son permanentes.
- Te recomendamos Despiden con aplausos a donadora de órganos en hospital de Reynosa Comunidad
“Hay accidentes en niños por el uso de cohetes, son peligrosos, han llegado siempre en estas épocas pacientes con la mano destruida, quemaduras de diferentes grados, esta es una falta de responsabilidad por parte de los padres de familia, la gente debe de saber que no son aptos para que ellos manipulen artefactos explosivos, hay maneras más sanas de divertirse”.
Mencionó que cuando hay cicatrices permanentes también se afecta la autoestima del menor y también tiene que llevar un acompañamiento psicológico para asimilar su nueva realidad.
Guardias listas en el civil de Madero
Cabe hacer mención que ya están listas las guardias en el Hospital Civil de Ciudad Madero por el incremento de atenciones que se presentan cada mes de diciembre por incendios en viviendas, choques, lesión por explosión de cohetes, males respiratorios, hipertensión, entre otras cuestiones.
El jefe de personal del Hospital Civil de Ciudad Madero, Ricardo Manzur Oudie, dijo que todas las áreas estarán activas durante todo el periodo navideño y de fin de año para atender de manera oportuna las necesidades que se vayan presentando, dónde también influye mucho la ingesta de bebidas embriagantes.
“Es en estas fechas cuando tenemos una alza en las atenciones, ya tenemos las guardias y el personal listo, de consulta general, urgencias, las especialidades que se necesiten y es que todos sabemos que por las fiestas hay accidentes vehiculares, el uso de pirotecnia, que afecta a niños, los incendios por la luces de navidad, hay niños que meten algún material metálico a los contactos, es una invitadas de cosas que pueden suceder, pero estamos listos para la atención”.
SJHN