Fundación atiende al año a 150 niños con quemaduras en Tamaulipas

Tamaulipas está en el octavo sitio a nivel nacional con casos registrados, así lo señaló Antonio Hernández Gómez, director de Michou y Mau.

Por quemaduras Fundación atiende a 150 menores al año en Tamaulipas
Antonio Hernández
Tamaulipas /

Por quemaduras, la Fundación Michou y Mau atiende a 150 niñas y niños al año en Tamaulipas, estado que se encuentra en el top-ten con mayores accidentes de este tipo.

Antonio Hernández Gómez, director de la Fundación en el estado dijo que antes estaban en el tercer lugar y ahora están en el octavo sitio a nivel nacional, se está tomando más conciencia sobre las medidas preventivas.

Acompañado de Tania Ojeda Franco, encargada del Área de Prevención y Atención a Secuelas y Nancy Ruiz Rodríguez, pediatra, informó que van a cumplir 25 años de labor atendiendo y salvando vidas mexicanas, en lo que llevan en Tamaulipas han atendido a 2 mil 159 menores.

Señaló que el Hospital de Galveston tiene capacidad para atender a 15 pacientes, explicó que en una ocasión atendieron a cuatro pacientes infantiles al mismo tiempo.

Indicó que los lugares donde se presentan más casos es en Reynosa, Río Bravo, Nuevo Laredo, Matamoros, Tampico, Altamira, Ciudad Madero y Ciudad Victoria.

Destacó que la atención en Galveston puede oscilar entre medio millón y un millón de dólares, que es un costo muy elevado y la medicación va por arriba de los 400 mil pesos, siendo accidentes que cuestan mucho dinero.

Tania Ojeda Franco, encargada del Área de Prevención y Atención a Secuelas, dijo que se atienden desde hace años a los niños y niñas con accidentes por quemaduras, por ello lanzan un exhorto a cuidar más a sus hijos.

"Cuando los niños se encuentran en la cocina un descuido por una taza de café u objetos, puede ser fatal, conforme van creciendo cambian los hechos, ya que con una fuga de gas prende todo, por lo que se puede evitar impidiendo que los niños entren a la cocina y no dejar ollas con cosas calientes en el suelo".

Reconoce Michou y Mau a médicos de Tamaulipas


Apuntó que la atención psicológica también es muy importante por las secuelas, "porque se piensa que ya nada es igual, ya no van a funcionar como antes, ya no va a poder trabajar, por eso tenemos que darle un apoyo completamente integral".

VLSS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.