Araceli Hernández Márquez era una mujer de 51 años de edad. Sus seres queridos la llamaban “Chely Hernández”, fundó y lideró el colectivo Madres Rastreadoras de Corazones Guadalajara, una organización que según su página de facebook trabaja en dicho municipio.
Araceli fundó el colectivo para buscar a sus dos hijos desaparecidos: Vanessa Veneranda Magaña Hernández y Manuel Alejandro Pinto Hernández, un par de jóvenes de los que no se sabe de su paradero desde agosto del año 2017 y hasta la fecha actual.
- Te recomendamos Araceli Hernández, madre buscadora, muere en accidente en Tlaquepaque Policía
La joven fue desaparecida el 27 de agosto de 2017 y a su hermano lo desaparecieron tan sólo dos días más tarde en San Pedro Tlaquepaque. Desde entonces, su madre no los dejó de buscar y así prometió hacerlo hasta que en mayo de este año perdió la vida.
¿Qué fue lo que pasó?
La líder del colectivo Madres Rastreadoras de Corazones Guadalajara, Araceli Hernández Márquez, perdió la vida tras sufrir un accidente en Santa María Tequepexpan, en San Pedro Tlaquepaque.
¿Cómo denunciar la desaparición de una persona en Jalisco?
Acudir a la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas ubicada en la Calzada Independencia Norte #778, colonia La Perla, Guadalajara, Jalisco.
También pueden presentarse a las diferentes Agencias del Ministerio Público para solicitar el apoyo al interior del estado.
Presenta fotografías recientes donde se pueda apreciar claramente el rostro y cuerpo completo de la persona que se está buscando.
Es necesario que la persona que realizará la denuncia tenga a la mano una identificación oficial al momento de acudir a la institución.
Procura tener información sobre la fecha y lugar de la última vez que fue vista la persona desaparecida, si tenía un teléfono celular en ese momento, señas particulares o tatuajes y datos de otras personas que pudieran brindar información.
En caso de menores
Puedes generar un reporte en Alerta AMBER Jalisco de manera presencial o llamando al: 33 3030 4949 y 55 5346 2516.
JMH