Las rondas de vacunación contra el Covid-19 comenzaron a mediados del mes de diciembre donde se priorizó al personal de la salud, trabajadores en centros de cuidados para ciudadanos con discapacidades y enfermedades crónicas.
A pesar de que solo el 35% de las vacunas disponibles ha sido utilizado, según el informe del gobernador, Gavin Newsom el pasado lunes 04 de enero, California sigue trabajando para que todo ciudadano sea vacunado de acuerdo a su categoría en las 3 bases que actualmente existen.
¨Vaccinate all 58¨ es una campaña para la vacunación de todos los californianos que residen en los 58 condados para el verano del 2021.
Cada fase prioriza a los ciudadanos de acuerdo a su edad, profesión y estatus en la pandemia.
Por ejemplo: Las jornadas de vacunación comenzaron con la Fase 1A: Personal al frente de la pandemia como trabajadores de la salud.
Los siguientes en la línea, correspondientes a la Fase 1B incluye al personal de bomberos, policías, supermercados y maestros.
Las especificaciones entre las fases y niveles se encuentran señaladas en la siguiente tabla:
El gobernador Newsom aclaró que el estado aseguraría la transparencia y orden al momento de otorgar las vacunas, lejos de influencias mediáticas o monetarias.
"Aquellos que piensan que pueden rebasar la línea y aquellos que piensan que porque tienen recursos o tienen influencias que les permitirá lograrlo... también los monitorearemos muy, muy de cerca", añadió.