Para evitar que los alumnos sigan grabando videos de riñas en salones y verse tentados a fomentar el bullying en las escuelas, consideran que es necesario que se restrinja el uso de celulares dentro de las aulas.
Ana Bertha Vázquez Hernández, jefa del Centro Regional de Educación en el municipio de Tampico, manifestó que se requiere del apoyo de los padres de familia para tener un mayor control sobre el uso de equipos móviles en las escuelas.
- Te recomendamos Alumnos del CBTis 164 protagonizan riña en salón de clases Virales
Precisó que se ha buscado reforzar las pláticas con padres de familia, ya que son ellos quienes deben apoyar este tipo de estrategias y frenar la incidencia de agresiones que son grabadas con celular por los propios alumnos y difundidas a través de redes sociales.
Indicó que se propondrá limitar el uso de celulares en las aulas y que los padres no les permitan a sus hijos que lleven los teléfonos, pues se ven tentados a realizar cualquier actividad y en su afán por llamar la atención, denigran la imagen de las instituciones educativas.
- Te recomendamos Cbtis en Madero 'oculta' pelea estudiantil que mandó a chica al hospital Policía
Mencionó que a pesar de que no está prohibido de manera oficial, los padres de familia han recibido explicaciones a través de conferencias, donde se les expone que el maestro aplica reglas durante el ciclo escolar para que restrinja el uso de celulares, pero que a final de cuentas son los padres, quienes deben apoyar para que se utilice de una manera razonable.
JACM