Un golpe directo en el rostro recibió una mujer, a quien conocen en la calle de Guerrero como "El ángel de los perros", la mañana de este jueves afuera de su hogar, mientras colocaba alimento y agua a los perros que duermen sobre la banqueta.
A pesar de tener la imagen de la mujer que la agredió grabada en video, ella asegura que no procederá legalmente, aunque sí espera hallarla para saber qué es lo que provocó la furia encerrada en ese puñetazo.
- Te recomendamos Prohibirán maltrato animal en Feria de Pachuquilla, afirma secretario municipal Comunidad
"Nunca he visto a la señora, no la conozco, y solo puedo decir que salí a darle de comer a los perritos, pero primero hice la limpieza de los trastes en donde coloco el alimento, y se me acerca la mujer y me pregunta que si son míos los perros, y solo contesté que no, que eran de la calle, pero que los cuidaba, y fue cuando me soltó el golpe en la cara".
"Realmente quisiera verla para que me diga por qué la agresión, porque me estuvo esperando para agredirme, eso me lo comentó una señora que vende algunos artículos para estas fiestas, y me comentó que estuvo esperando la señora a que yo saliera, mientras fumaba", explicó la mujer agredida, quien prefirió omitir su nombre.
Debido al golpe, tiene dolores en la nariz y el labio, pues ahora esa zona se ha inflamado, motivo por el que le duele al masticar, sin embargo, el dolor más profundo es el motivo por el cual fue agredida.
"No pude correr, y solo vi si había policías cerca pero no vi a ninguno, me shockeó, me dolió el corazón, me rompió porque no la conozco, porque recibí esa agresión por cuidar de los perritos de la calle, lo cual es hermoso y no entiendo por qué".
"Es la primera vez que sufro una agresión así, de forma personal, porque también ya intentaron quemar el arbolito que está afuera de la casa, pero es la primera vez que la veo, y reitero, solo quiero verla para saber sobre su agresión y no, no creo poner una denuncia, pero sí decirle que se dé la oportunidad de dar, de sentir amor por el prójimo, no importando que sea un perrito o una persona, porque todo ser vivo merece respeto y amor", apuntó la protectora.
Por otra parte, aseguró que lo perros que se encuentra ahí no son agresivos, "de hecho el señor que barre las calles en la madrugada me comenta que lo han defendido de personas que lo han querido asaltar por la noche, y ellos le han ayudado, lo han protegido".
"Los perritos son tranquilos y de hecho los he anunciado para saber si a alguien le interesa adoptarlos: Cebollita y Chispita ya están esterilizados, Botitas tuvo cáncer y la gente me compró inciensos para su tratamiento y ya salió, por lo que los voy ayudando conforme a mis posibilidades", indicó.
Lleva diez años realizando esta labor altruista, apoyada por su familia, tiempo en el que ha vivido en Pachuca y ha ayudado a los canes que no tienen hogar, motivo por el que es conocida en el centro histórico de la Bella Airosa como "El Ángel de los Perritos", y asegura que no desea que se conozca su nombre porque lo que hace es "por cariño a los perros y lo que se hace con amor, no debe de presumirse, así que prefiero el anonimato", concluyó.