El Tren Interurbano México-Toluca se convirtió en el escenario de festejo para 17 quinceañeras originarias del municipio de San Mateo Atenco.
En la estación de Lerma, las adolescentes llegaron con sus coloridos vestidos para realizarse un sesión de fotos en el sistema ferroviario.
"Siento mucha emoción de estar en el tren, porque nunca me había subido y no solo quiero hacer la sesión de fotos, si me quiero subir", dijo, en entrevista para MILENIO, Estado de México, María de Lourdes Morales, una de las festejadas.
La iniciativa estuvo a cargo de productores de calzado de la asociación civil “Orgullo Zapatero", quienes brindaron el apoyo a las jóvenes en situación vulnerable.
" Algunas son niñas con violencia dentro de su hogar, algunas con temas de problemas de salud mental en la familia y situaciones en ese sentido y lo que es la carencia en el tema de desarrollo económico en situación de vulnerabilidad", explicó, Jorge Bobadilla Bustamente, presidente de la organización.
La convocatoria se realizó solo para 15 niñas, pero al final fueron 17 las afortunadas, a quines se le regaló el vestido, maquillaje, uñas y una fiesta para 300 personas que se llevó a cabo en la demarcación.
"Me siento muy bien por haber festejado mis 15 años, me apoyaron con el vestido, la crinolina, los zapatos, el maquillaje, peinado y las uñas, también la fiesta"
La asociación conformada por zapateros eligió 'El Insurgente' como una estrategia para potencializar y comercializar la venta de sus productos para que los usuarios del transporte masivo tenga la referencia que San Mateo Atenco es uno de los municipios por los que atraviesa.
" El hecho de venir aquí al Tren 'Insurgente' es porque queremos dar y visibilizar a San Mateo Atenco que estamos muy cerca de estación para potencializar el desarrollo económico en esta estación y cumplirles un sueño de realizar un festejo a ellas y que se llevaran la fiesta de todo a todo, una ceremonia religiosa banquete y el festejo con un DJ" finalizó.
Previo a la sesión fotográfica, se llevó a cabo una ceremonia religiosa en el barrio de San Pedro.
RARR