En los próximos días, se espera un descenso considerable de las temperaturas, además de que en algunos municipios de Puebla se prevén heladas.
Por ello, es crucial tomar medidas para proteger tu vehículo de posibles problemas invernales. Aquí te ofrecemos consejos prácticos para ahorrar tiempo y evitar averías:
- Te recomendamos Centros comerciales captan 9 mil mdp en temporada decembrina en Puebla Negocios
- Rellena el depósito del limpiaparabrisas con anticongelante para evitar la congelación del agua, previniendo daños en la bomba eléctrica del sistema.
- Cubre tu parabrisas con un cartón o manta para prevenir la formación de hielo y que las escobillas del limpiaparabrisas se queden pegadas.
- Arranca el motor y activa la calefacción dirigida al parabrisas para descongelar.
- Usa descongeladores del mercado o rocía alcohol combinado con agua en el parabrisas para capas de hielo delgadas, el alcohol deshace el hielo que se ha formado sobre el cristal más rápidamente.
- Retira con mucho cuidado el hielo de los faros para garantizar una iluminación adecuada. En coches con faros halógenos, debería bastar con encender las luces durante un tiempo.
- Si es posible, guarda el coche en un garaje o cochera durante estos días y preferiblemente tápalo con varias capas de papel de periódico, cartón o una lona cubrecoche.
Ahora bien, hay ciertas acciones que se deben evitar, como por ejemplo:
- No utilices agua caliente, ya que podría causar una rotura del cristal.
- Evita poner en marcha los limpiaparabrisas con agua para evitar daños.
- Nunca uses sal, ya que puede rayar el cristal sin descongelarlo.
Recuerda que el frío y el hielo afecta no solo al parabrisas sino también a los demás cristales y faros.
Además de seguir estos consejos, conduce con precaución y asegúrate de contar con un seguro de coche con asistencia en carretera.
AAC