La tragedia golpeó a la familia Castillo Sánchez en la colonia Sierra de Picachos en el municipio de Higueras, Nuevo León, cuando un incendio consumió su hogar.
La noticia llegó a oídos de músicos famosos como Juan Villarreal y Ramón Ayala, quienes decidieron actuar.
Omar Castillo, es un joven de 16 años apasionado por la música, perdió su acordeón, un regalo de sus padres.
"Era como muy fuerte para mí, si no tenía nada que hacer, él (el acordeón) era mi momento para distraerme, aunque sea una hora, media hora, era algo tan increíble y tan especial para mí", mencionó Omar.
- Te recomendamos Joven pierde en incendio el acordeón que le regalaron sus padres; "veíamos la casa y no pudimos dormir" Comunidad
Regalos en Telediario Mediodía
Juan Villareal asistió al noticiero la tarde de este lunes para ayudar al joven que perdió su instrumento.
"Vi la mala noticia de que se les quemó la casa, hombre, y por ahí el acordeón. Pues gracias a Dios, a nosotros nos patrocina una compañía que es muy famosa que se llama Hohner y tengo como unos doscientos acordeones y dije una más, una menos no tiene que ver nada y aquí te la entrego, mi hermano, mira, es un acordeoncito muy bonito."
Al escuchar esas palabras y observar el acordeón, el joven manifestó su emoción.
"No hay palabras, estoy hasta temblando", expresó Omar.
Al mismo tiempo, Ramón Ayala del grupo Los Bravos del Norte envió un mensaje y una sorpresa para el joven.
"Así que mira, este acordeón se lo vamos a mandar desde aquí de McAllen, se lo vamos a mandar Ramón Ayala y la Fundación Hermes Music, para que él recupere su acordeón que perdió en el incendio y pues ya se quite de que esté triste, no queremos que esté triste".
"Su acordeón aquí está y se lo vamos a mandar para donde él está y se le va a entregar personalmente a él, así es que desde acá (McAllen, Texas) su amigo Ramón Ayala y los Bravos del Norte les mandamos un cordial saludo, un fuerte abrazo a todos y bendiciones a todos", dijo el artista regio.
Para finalizar la licenciada María Julia de Lafuente dedicó palabras de aliento para Omar.
"Desde aquí le decimos a este jovencito que aproveche estos regalos, es la vida que te está diciendo Omar que tiene mucho cuidado de ti y espero que en algún tiempo regreses a este estudio como parte de una agrupación musical y podamos recordar esta historia y este bello momento en este noticiero".
"Tienes dos acordeones, mira nada más", comentó la licenciada.
idz