Tablajeros de esta zona solicitan al gobierno estatal, que haga las correcciones al rastro municipal que se construye en la junta auxiliar de San Diego Chalma, el cual podría presentar problemas en la operatividad, por no tener las áreas específicas de cuerdo a un organigrama de trabajo, expresó el representante del gremio, Willebaldo Cepeda González.
Espacios como las rampas para el ingreso del ganado, áreas de maniobra y otros más, no cuentan con las medidas apropiadas para la introducción del ganado a los lugares de sacrificio, por ello es necesario que trabajen para hacer mejoras antes de ponerlo en funcionamiento.
El rastro debe tener espacios con dimensiones acordes a las necesidades que hay, para que sea funcional, porque hay zonas que se ven bien por el acabado estético que pusieron, como es el caso de algunas puertas que sirven para la contención del ganado, las cuales son delgadas y fácilmente se pueden dañar.
Estos lugares deben estar diseñados de manera funcional, pero desafortunadamente dijo, en ocasiones muchos lo hacen sin conocer realmente el uso y necesidades, por ello hicieron las recomendaciones esperando que sean mejorados esos lugares.
De acuerdo a la información que les ha proporcionado la autoridad este rastro debe estar entregado y funcionando para octubre de este año.
Recordó que en su momento el rastro municipal que está en servicio, ha tenido problemas para el funcionamiento debido a que no se recolectan los desechos a tiempo, responsabilidad que le compete al municipio porque ellos no pueden hacer el traslado de los residuos que necesitan de un manejo especial.
AAC