Collins niega acusaciones de Sheinbaum sobre enriquecimiento ilícito; "no puede acusar sin pruebas"

El ex funcionario capitalino aseguró que los señalamientos por parte de la jefa de Gobierno no tienen sustento y la retó a someterse a una prueba de polígrafo.

Raymundo Collins aseguró que no es investigado por enriquecimiento ilícito. | Cuartoscuro
Ciudad de México /

Raymundo Collins, ex titular del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, aseguró que los señalamientos en su contra por parte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaumno tienen sustentoya que no ha sido acusado de enriquecimiento ilícito, luego de que ayer la mandataria capitalina le pidió que devolviera "el dinero que robó".

En entrevista con Carlos Marín, en el Asalto a la Razón de MILENIO Televisión, el también ex secretario de Seguridad Pública local, dijo que la mandataria capitalina podría estar mal asesorada, al mencionar que las circunstancias son muy claras.

“Es un señalamiento que ante la gente pudiera creer que es cierto, la señora tiene una posición muy importante, es la segunda en el mando de este país a nivel político, entonces ella no podría estar haciendo estos señalamientos sin las pruebas y ¿por qué, sí tiene tantos señalamientos, no he sido nunca acusado de eso?
“Si la señora dice que yo hacía negocios indebidos, quizá no conoce que la ley dice que, si alguien sabe de algún ilícito, debe acudir al Ministerio Público a denunciarlo. Entonces cómo es posible que esta señora, dos o tres años después salga con este tipo de frases”, dijo el ex funcionario.


Pese a que Collins libró una orden de aprehensión en su contra, por su probable responsabilidad en el delito de uso indebido de atribuciones y facultades, tras un amparo de un juez federal, y la Fiscalía General de Justicia mantiene abierta una pesquisa por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, el ex funcionario reafirmó que las acusaciones se deben a una persecución política y personal de la jefa de Gobierno.

“Tanto como una persecución política es también una persecución de índole personal de la jefa de Gobierno, no estoy hablando con cuestiones al aire, estoy hablando con cuestiones específicas que, a los largo de 35 años en el gobierno, nunca había visto que se persiguiera a alguien de la manera en que se me ha perseguido” comentó.

Destacó sentirse preocupado de que la mandataria capitalina planifique “una nueva ofensiva” en su contra, pues explicó que las diferencias con Sheinbaum iniciaron cuando ella era delegada de Tlalpan y le pidió que cancelara una construcción de alrededor de 400 departamentos de interés social en dicha demarcación, a lo que Collins Flores dio una negativa.

Por ello, Raymundo Collins retó a la jefa de Gobierno a someterse a una prueba de polígrafo “ para ver quién miente”.

“Claudia Sheinbaum, en ese entonces fue, pidió cita, la recibí en la oficina y lo que ella me pedía es que yo cancelara esa obra porque era cercana a Rene Bejarano. Yo no sabía bajo qué circunstancias ella era políticamente adversa o no pero sus palabras textuales fueron esas.
“Cuestión que yo le dije que no podía hacer, ya que podíamos afectar a más de 400 familias que estaban esperando sus departamentos y la respuesta directa, textual, la recuerdo perfectamente de la señora fue: Raymundo, a mí la gente me vale madres, o clausuras tú o clausuró yo”, resaltó.


FLC

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS