¡Triunfa el amor!, reabren Callejón del Beso en Guanajuato capital

Comunidad

La barrera de madera que impedía el paso al Callejón del Beso fue retirada este fin de semana.

Reabren Callejón del Beso // Foto: Moisés Martínez
Stefany Martínez Yedra
Guanajuato /

La barrera de madera que impedía el paso al Callejón del Beso en Guanajuato capital, fue retirada este fin de semana luego de que se llegara a un acuerdo con la propietaria del balcón de Ana y fotógrafos de la zona.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, encabezó durante  la reapertura del Callejón más romántico del estado y descartó la expropiación del inmueble tras llegar a acuerdos con los fotógrafos ambulantes y Norma Moncada, dueña de ‘La casa de Ana’.

Fue el pasado jueves 06 de octubre que el alcalde de la capital anunciara a través de un recorrido por la ciudad que si no se encontraba una solución entre la dueña del inmueble y los fotógrafos que deambulan a las afueras de la propiedad ubicada en el callejón del beso, se tendría que recurrir a expropiar la zona.

Sin embargo, a través de un discurso emitido la mañana del sábado 08 de octubre en las inmediaciones del Callejón, Alejandro Navarro, reiteró que habrá policía turística, elementos de fiscalización, e integrantes de protección civil que serán los que regulen durante los próximos días que todo se lleve con orden y bajo control.

“No vamos a quitar el dedo del renglón, tenemos confianza en que las cosas van a pasar bien, a la gente le interesa trabajar, le interesa llevar el sustento a la casa pero que cada quien respete la actividad que viene haciendo, los dueños de las casas y los fotógrafos, aunque tengan treinta años todo lo tenemos que hacer con orden, yo no le diría que descartamos los temas jurídicos pero más bien vamos a seguir trabajando; decía mi abuelita que más vale un buen arreglo que un buen pleito, entonces vamos a darle la recia y vamos a chambear” enfatizó Navarro.

Durante su discurso, el edil dejó claro a los fotógrafos ambulantes deben respetar el reglamento establecido, en precios para así evitar de nueva cuenta el conflicto, por lo cual se añadieron tótems temporales en los que pondrán verificar los costos de la toma de fotografías, esto para mantener una regulación en precios.

“ A los señores fotógrafos que realizan aquí su actividad que tomen las fotos que es su sustento que lo hagan de acuerdo al reglamento de la mejor manera, que dejemos el conflicto de lado y que busquemos cómo podemos trabajar juntos de la mano”, comentó.

Alejandro Navarro, señaló que durante los días en que estuvo cerrada el área realizaron arreglos en pintura y fachadas; así como la eliminación de casetas telefónicas y botes de basura.

“Podrán tomar una fotografía del QR verán la leyenda del callejón del beso y ahí mismo vendrá la foto de los tres fotógrafos autorizados, además incluirá los costos de las fotografías tanto en la parte de arriba como en la de abajo como en los balcones”, puntualizó el edil. 

Refirió que además se adoptarán medidas como que las estudiantinas que recorren el centro de Guanajuato con turistas no bajen por el Callejón para ordenar el tránsito y que sólo tres fotógrafos estarán autorizados para trabajar en la zona.


DASH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.