Tras tres días, reabre tramo de la carretera Alfajayucan–Chilcuautla bloqueado por espuma tóxica

La vía permaneció cerrada debido al desbordamiento de un canal de aguas negras que generó espuma contaminante.

La carretera Alfajayucan–Chilcuautla fue reabierta tras el retiro de espuma tóxica.
Guadalupe Trejo
Alfajayucan /

La tarde de este miércoles fue reabierta a la circulación la carretera estatal Alfajayucan–Chilcuautla, luego de que permaneciera cerrada desde la tarde del domingo debido a la invasión de la cinta asfáltica por una espuma tóxica proveniente de un canal de aguas negras.

Te recomendamos
Hallan cuerpo en río Tula; autoridades investigan relación con lluvias recientes

​El incidente se registró en la carretera hacia Cerro Azul, específicamente a la altura de La Cañada, donde la acumulación de espuma dificultó el paso vehicular, lo que obligó a las autoridades a cerrar el tramo para realizar las labores de limpieza y garantizar la seguridad de los automovilistas.

Personal que participó en las tareas de retiro del material informó que los trabajos pudieron concluir satisfactoriamente gracias a la reducción del desfogue de la presa Javier Rojo Gómez a 14 metros cúbicos por segundo, lo que ayudó a disminuir la acumulación de espuma en la vía. 

Además, las condiciones climáticas favorables durante estos días colaboraron para que la situación se normalizara más rápido.

¿Qué causó la espuma sobre la carretera?

La espuma que invadió la carretera se formó por los escurrimientos del canal que transporta aguas negras en la zona. Este fenómeno provocó que la espuma se extendiera a lo largo de una curva, bloqueando la circulación de vehículos y poniendo en riesgo a los conductores.

Las autoridades locales hicieron un llamado a la población para que circulen con precaución en la zona y se mantengan atentos a los avisos oficiales para evitar accidentes y recibir información actualizada sobre las condiciones de la vialidad.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.