Después de dos años, se reactiva la tradición de pedir dulces en Halloween en Tamaulipas

Personas de todas las edades volvieron a sentir la emoción de recorrer casa por casa mientras portan un disfraz terrorífico o divertido.

Halloween en Tampico. (Pablo Reyes)
Pablo Reyes, Antonio Hernández, Sergio Sánchez y Jaime Maya
Tampico, Ciudad Victoria /

Regresan las máscaras, los disfraces y las adornos de Halloween, luego de dos largos años de pandemia. Niños de todas las edades volvieron a sentir la emoción de recorrer casa por casa o negocios, cantar y recibir a cambio unos dulces de regalo.

Estuvieron por mucho tiempo encerrados en sus hogares por el tema covid-19 y ahora, a partir de este año poco a poco se empieza a retomar la normalidad de más actividades.

La colonia Framboyanes de Tampico siempre se ha caracterizado por ser un lugar lleno de luz y diversión durante esta temporada en la que monstruos, brujas, diablitos, muñecos de ciencia ficción y hasta el recibo de la luz, piden Halloween.


Arizbeth Cueto Ramirez, dijo estar muy contenta por la gran participación de los niños durante este evento, el cual ya estaban emocionados por realizar, ya que antes de la pandemia siempre habían decorado.

"Nos preparamos con un mes de anticipación, estuvimos comprando los inflables, las luces, vimos este dragón y lo compramos de última hora, sabíamos que no podía faltar".

Los residentes, no solo adornaron sus casas, sino que también salieron caracterizados de diferentes personajes como un plus. Utilizaron bolsas muy grandes con dulces para poder cubrir la demanda.


Ivonne Feres y Alejandra Salazar, quienes también abrieron sus puertas a los niños, recibieron varios contingentes, todos invitados de otros residentes, ya que en esta ocasión, no se abrieron las puertas al público en general.

"Ya era necesario, estábamos esperándolos con los brazos abiertos, nosotros desde el 1 de octubre comenzamos a decorar las casas, al ver a toda esta gente nos sentimos satisfechos, valió la pena el esfuerzo".

También el corazón de la colonia Petrolera en Tampico volvió a llenarse de colorido esta noche cuando cientos de niños acompañados de sus padres, acudieron a las diversos hogares del sector para festejar la noche de Halloween.

Festejan Halloween en Tampico. (Sergio Sánchez)


Por las calles, Cerro Azul, Nanchital, Poza Rica, Zacamixtle, Faja de Oro y Francita, circulan los autos a vuelta de rueda para admirar las casas adornadas y también respetando a los peatones.

"Esto no es nada malo como dicen muchas personas, aquí los niños vienen a pedir dulces, se emocionan al disfrazarse y más en el momento que llenan sus canastitas", comentó una madre de familia.

La mayoría de los habitantes de la colonia Petrolera, se prepararon con anticipación, compraron golosinas para compartir, incluso dejaron entrar a los corredores de sus casas adornadas con muñecos, disfraces, telarañas.

El terror llegó a la Vicente Guerrero

Chicos y grandes disfrutaron de la noche terrorífica en uno de los domicilios ubicados sobre la calle 5 de Mayo entre Guatemala y Francia de la colonia Vicente Guerrero en el municipio de Ciudad Madero.

Durante 18 años la vivienda ha sido decorada para la ocasión y es la la atención de las familias, quienes detienen su paso para pedir Halloween y tomarse la fotografía del recuerdo con los personajes de terror.



En Ciudad Victoria

Al grito de ¡Queremos Halloween, dulce o truco! Niñas y niños y otros no tan niños piden Halloween en los negocios del centro de Ciudad Victoria.

Desde el hombre araña, la novia de Chucky, la mujer sin cabeza, brujas, hadas y duendes invaden las cases del centro de la capital de Tamaulipas pidiendo Halloween.

Varios establecimientos comerciales esperan en la puerta a todos los niños que pasan desfilando por la famosa calle Hidalgo.

Desde temprana hora se dejaron ver los primeros contingentes del terror caminando, el reloj marcaba las tres de la tarde y ya había niños y niñas pidiendo Halloween.


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.