Filtros sanitarios en la zona de Obregón serán puestos a prueba para determinar si es factible cerrar la calle principal y dejarla como corredor. Éste abarcaría desde la Calzada Independencia hasta la Avenida Belisario Domínguez, contando con personas en cada cruce que colocarían a los transeúntes un distintivo para recorrer el andador libremente.
- Te recomendamos Coronavirus en Jalisco, últimas noticias Comunidad
Por el momento las pruebas marchan bien, señaló Araceli Bañuelos, coordinadora de Reglamentación del Espacio Público de la Dirección de Movilidad de Guadalajara. "No se ha reportado a nadie, todos están cumpliendo con todas las medidas, una que otra persona sin cubrebocas, pero se le proporcionamos al instante y hasta el momento cero incidentes".
Algunas personas colaboraban para que se les tomara la temperatura y la colocación de la calcomanía para que no se les hiciera de nueva cuenta la revisión.
El 95% de las personas traían colocado sus cubrebocas sin necesidad de que la autoridad se los indicara.
- Te recomendamos Locales en Obregón abrirán hasta el 15 de junio Comunidad
Por otro lado, todos los locatarios de la zona han logrado obtener su distintivo de reapertura, que indica que cuentan con todas las medidas sanitarias para poder atender al público.
MC