Los comerciantes del mercado las flores, ubicado en Mezquitán, aseguraron notar un incremento en la venta de los arreglos desde el mes de junio, esto luego de su reapertura ante la pandemia de coronavirus.
- Te recomendamos Admiten comerciantes contagios en el Mercado de Abastos Comunidad
“Como que poco a poco se está recuperando el nivel de venta que había antes de la pandemia. A raíz de que ya se abrieron templos ya se empiezan hacer eventos pequeños y todo eso ya vienen a preguntar”, detalló Delia Castañeda, vendedora de flores.
A la fecha Delia cotiza en una semana entre 70 a 60 arreglos. La mayoría de las cotizaciones son para eventos sociales que se tienen programados para los meses de octubre a diciembre.
Los floristas puntualizan que en su mayoría la gente religiosa son los que compran los adornos, para decorar las iglesias, pero también comentaron que son muchos más los que van para comprar el ramo para regalo.
“Venimos a comprar flores porque nuestra congregación cumple años de fundación y hay unos votos perpetuos de un hermano y aunque va hacer a puerta cerrada queremos que haya algo de flor para que no pase desapercibido el momento”, detalló el padre Eusebio.
- Te recomendamos Embajada de Países Bajos regala tulipanes a personal del IMSS Política
Tras meses de merma en el producto, lo que les generó pérdidas económicas significativas, los comerciantes decidieron dejar de pedir flores que, por su alto costo, la venta sea nula, como los tulipanes.
Los locatarios esperan que todo lo perdido durante la emergencia sanitaria, se vea recuperado en los últimos meses del año, por la reagendación de los eventos sociales.
MC