Con una afluencia del 35 por ciento, reactivó actividades económicas el mercado de San José Miahuatlán, con el objetivo de que sean comercializados principalmente artículos de la canasta básica y la gente adquiera sus productos sin acudir a otros municipios de la región, informó el alcalde, Héctor Gutiérrez Morales.
Comentó que después de 17 semanas de haber estado cerrado dicho espacio, este domingo comenzó la venta de productos, para esto inicialmente se coordinaron los ciudadanos para hacer la limpieza de dicho inmueble y dar la seguridad a comerciantes y consumidores.
El edil comunicó que este tipo de actividad económica regresa una vez que se bajó al semáforo naranja, lo cual indica que se privilegiará a las personas propias del municipio que se dedican a la venta de los productos, pero también en el lugar se deberán mantener los protocolos de sana distancia, portación de cubrebocas y uso constate de gel antibacterial, lo cual será vigilado por el personal de la comuna.
Expresó el alcalde que es favorable que la gente mantenga esas medidas de protección porque les beneficia a ellos y sus familias y al hacer obligatorio el uso de cubrebocas, los casos de covid-19 han sido mínimos en el municipio; además sí se aplicaron las sanciones a quienes incumplieron las disposiciones de la autoridad local, quien se mantendrá vigilante de que éstas continúen.
Indicó que actividades, como la venta de ropa, calzado, discos y otras más, que no son indispensables en estos momentos se programarán posteriormente con el objetivo de apoyar a los comerciantes. Además, esta reapertura garantiza que las personas no viajen a otros lugares para no exponerse a contagios que aún están presentes en otras demarcaciones.
Para finalizar, informó que actividades como las misas religiosas, clases, fiestas y otras más seguirán restringidas hasta que el Gobierno federal determine que ya existen las medidas necesarias para que se puedan realizar.
mpl