La Dirección de Infraestructura y Obras Públicas de San Miguel de Allende ampliaron y nivelaron las banquetas de la calle Salida a Real de Querétaro a la altura de Piedras Chinas a Santo Domingo. Las labores también incluyeron la restauración de escalinatas de las viviendas, para el día de hoy domingo abrir la circulación.
Estas obras formar parte de la primera parte del proyecto de embellecimiento de esta calle. La zona de "El Mirador" se alista para restaurar las áreas verdes, posando árboles y limpiando el área para instalar más flora.
Cerca del monumento a Pedro Vargas, esta dirección se encargará de realizar trabajos para los vecinos y los visitantes, reubicando bancas, eliminando jardineras y reforzando la barda que está revestida con cantera, además de la instalación de barandales de herrería forjada.
Para esta primera etapa, en el acceso al Mercado de Artesanías se rehicieron las escalinatas, se colocaron registros y se retiró la maleza para simular una zona de bancas que será un "segundo" Mirador.
El proyecto por el que cerró Salida a Real Querétaro contempló la ampliación, nivelación y alineamiento con adoquines de 30 x 30 sobre base de tepetate, además de mil 500 metros cuadrados del arroyo vehicular con este material, y otros mil 500 con piedra bola ahogada en cemento.
Con estas obras de rehabilitación 250 familias se verán beneficiadas, habitantes de las colonias Barrio de Palmita de Landeta, Valle del Maíz, Cuesta de Loreto, Montes de Oca, Callejón de la Sierra, Garita y Cruz del Pueblo.