Después de 14 meses, se reactivan las ferias en Puebla con el festejo de Corpus Christi

En el barrio del Artista y El Parián ya se venden los tradicionales panzones y mulas, así como antojitos mexicanos, canicas y artesanías.

Después de 14 meses se reactivan las ferias con la festividad de Corpus Christi. (Melanie Torres)
Angélica Tenahua
Puebla /

Después de 14 meses, se reactivan las ferias en la ciudad con la celebración de Corpus Christi. En el barrio del Artista y El Parián se podrán encontrar los tradicionales panzones y mulas, así como antojitos mexicanos, canicas y artesanías.

Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, se observó que luego que en 2020 no se realizó la feria debido a la pandemia, desde las 12:00 horas la gente comenzó a llegar para realizar la compra de los panzones y mulas.

Entre puestos de artesanías, antojitos mexicanos, pan tradicional, algodones de dulce, joyería, ropa, calzado, así como accesorios para mascotas, se reviven las ferias en Puebla con comerciantes con todas las medidas sanitarias.

En entrevista, Paola Castillo, comerciante de artesanías, compartió que acudió desde el Estado de México para realizar su actividad, pues en su estado todavía no se reactivan las ferias, por lo que no desaprovechó la oportunidad para trasladarse a la entidad poblana.

"Después de 14 meses, es la primera vez que salgo por la pandemia y vengo desde el Estado de México, pues un conocido nos informó que ya se podría instalar y para generar ingresos estamos aquí esperando que podamos recuperar un poco de lo que no vendimos durante este tiempo de confinamiento", enfatizó la entrevistada.

La comerciante comentó que sus precios son accesibles, toda vez que la economía está lastimada e incluso dijo que cuenta con los de 2020, pues no pueden ser elevados para que adquiera sus productos y agregó que lo más vendido son los jarrones y platos, los cuales son decorados por ella.

Panzones, mulas y antojitos, lo más buscado por la gente

Asimismo, en el recorrido observamos que las personas buscaron los panzones, mulas de cartón y cerámica, así como antojitos, pues las familias llegaban a los puestos de estos artículos y alimentos para adquirir y consumirlos, ya que es una tradición comprar estas artesanías.

Con gran entusiasmo, la gente compra los panzones desde el mariachi de buen tamaño hasta la muñeca más pequeña para regalar a un familiar con precios desde 60 a 250 pesos, además de disfrutar de una chalupas, pan de fiestas acompañado de helado y las tradicionales cemitas

La feria se instaló desde la entrada del Barrio del Artista hasta El Parián y son más de 50 puestos, por lo que estarán todo el día hasta en la noches.

mpl

LAS MÁS VISTAS