La ruta había dejado de funcionar, se va a reactivar tras dos años de ausencia con un recorrido que va desde la zona norte de Tampico hasta el centro porteño, ya que aún está en análisis su llegada a la escollera de playa Miramar.
“En este momento se va a reactivar el recorrido desde la colonia Las Américas hasta el Centro de Tampico”, declaró Marín Flores Garrido, representante de las bases y rutas establecidas de la conurbación.
Desde poco antes de la pandemia, se había tomado la determinación de desaparecer el recorrido de transporte público que llegaba hasta playa Miramar, y el parón de actividades generada por la pandemia consolidó su desaparición.
El motivo por el cual se determinó la necesidad de reinstalar dicho recorrido de transporte público aseguró el líder de concesionarios, fueron las solicitudes constantes de los habitantes del sector Infonavit.
“La gente nos insistió mucho, es muy difícil poder salir de la colonia y tienen que caminar varias cuadras para acudir al trabajo o a la escuela, por eso se determinó poner en funcionamiento diez unidades”, declaró.
En algún momento la ruta Águila-Echeverría se convirtió en una de las más largas de la conurbación, al iniciar en Las Américas, a la altura de la Curva Texas, y llegó hasta las escolleras de Miramar.
“Se va a analizar con los compañeros si la ruta va a llegar hasta la playa, todavía no se toma la decisión, pero en estos días se va a informar a la ciudadanía”, declaró el representante del transporte público en la zona.
- Te recomendamos Detectan riesgos en autobuses de transporte público en Tampico Comunidad
El motivo por el cual se hace la evaluación de llegar hasta el bulevar Costero de Miramar está relacionado con los estudiantes que tienen que llegar al Centro de Estudios Tecnológico del Mar (Cetmar).
No es la única ruta que podría regresar a las calles y avenidas de la conurbación, indicó el líder de concesionarios, porque la ruta Tampico-Bosque está en posibilidades ante la posibilidad de los ciudadanos.
Aún los concesionarios tienen dificultades para mantener las unidades, por eso no van a salir la totalidad de los autobuses, es decir, si hay 30 o más en cada una de las rutas, van a salir diez o menos.
VLSS