Desde hace más de 10 años Juana Catalina Estala Lozano busca a su hijo José Cruz Sánchez Estala, desaparecido en Reynosa, Tamaulipas, por ello hoy, y como en años anteriores, junto a la Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo León y Tamaulipas (AMORES), realizan el recorrido por los siete templos.
Para recordar, dijo, el proceso que vivió Jesús y el calvario que como él sufren los familiares de personas desaparecidas.
“Cada año el grupo AMORES hacemos este recorrido en memoria de nuestros seres queridos desaparecidos. Y esto nos hace recordar el proceso injusto que pasó Jesús donde lo apresaron buscando a falsos testigos que lo llevaron a la crucifixión”, comentó.
En el calvario que viven los familiares, comentó, está el poco o nulo avance que ven para que se resuelvan sus casos.
Por ello, el peregrinar de los familiares de personas desaparecidas de AMORES y en general, continúa con la única esperanza de hallar a su ser querido.
“Esta perversa historia vuelve a repetirse con las familias que tenemos personas desaparecidas, porque vivimos el calvario de andar buscando a nuestros seres queridos. Donde nos traían de un lado a otro en la Fiscalía, en la Sedena, en la Marina, en la antisecuestros, como trajeron a Jesús de Herodes a Pilatos”, precisó.
Aunque han pasado ya muchos años, expresó, la esperanza se mantiene, a pesar de que los procesos van lentos y no caminan.
“Este recorrido lo hacemos con mucha fe y esperanza de que tarde que temprano vamos a tener verdad y justicia y vamos a saber dónde están”, puntualizó.
Dentro de su recorrido de esta mañana, compartió, está iniciar en la Catedral de Monterrey y pasar luego a las iglesias Dulces Nombres, El Roble, San José, Perpetuo Socorro, Sagrado Corazón y Dolores.
dat