Las instalaciones de la deportiva Enrique Fernández Martínez en León fueron modificadas para brindar un mejor servicio a sus usuarios; entre las mejoras se hizo un ajuste a la entrada y salida del lugar además de retirar 150 metros de malla interna que impedía el fácil acceso a algunas áreas y estratégicamente se asignaron lugares de estacionamiento para visitantes con alguna discapacidad y mujeres embarazadas.
La primera modificación se realizó en el acceso principal por el bulevar Adolfo López Mateos y ahora se tienen dos entradas en este punto, ambas, controladas con una pluma y con el cobro de estacionamiento y acceso peatonal individual a la deportiva en la misma caseta.
El punto de salida de esta unidad deportiva se cambió para la calle zapateros, que se encuentra por un costado de la pista perimetral; con este cambio, el acceso y salida a la deportiva es más fluido, además que no interfiere con el tránsito vehicular de López Mateos.
Además se retiró la malla perimetral interna que limitaba el acceso a los usuarios únicamente por las cinco casetas que estaban ubicadas en: pista, gimnasio, canchas de tenis y de futbol uruguayo.
En total fueron 150 metros los retirados, este material se reutilizó para reemplazar la malla dañada que delimitaba la pista de atletismo; con esta acción se mejoró el aspecto visual de la zona y se liberaron los espacios de toda la unidad deportiva que ahora cuenta con menos restricciones para acceder a diversas áreas.
Sin dejar de lado otras necesidades básicas al ser la Comude un espacio deportivo incluyente, el estacionamiento ya cuenta con 15 cajones para personas con discapacidad y 6 para mujeres embarazadas, ubicados de la siguiente manera:
Estacionamiento sur colindante a bulevar A. López Mateos:
• 9 cajones para personas con capacidades diferentes.
• 3 cajones rosas para mujeres embarazadas.
Estacionamiento central entre pista de atletismo y cancha de béisbol 1
• 3 cajones para personas con capacidades diferentes.
Estacionamiento norte entre cancha de béisbol 1 y Oficinas de CODE
• 3 cajones para personas con capacidades diferentes.
• 3 cajones rosas para mujeres embarazadas.