Al grito de “2 de octubre no se olvida” integrantes de la brigada del 2 de octubre en Puebla y la organización del 68, llevaron a cabo una ceremonia luctuosa en conmemoración a la matanza de Tlatelolco y para exigir justicia por los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
- Te recomendamos ¿Qué pasó el 2 de octubre de 1968 en México y por qué no debemos olvidarlo? Comunidad
En un acto en el que se izó la bandera de México a media asta y se guardó un minuto de silencio por las más de 300 víctimas, Armando Domínguez, integrante de la brigada del 2 de octubre, refirió que este lamentable suceso sigue impune y sin la atención de las autoridades.
“No tenemos resultados, son 55 años de 1968, no hay atención”, mencionó.
Refirió que lo mismo ha pasado con el caso Ayotzinapa, en el que a 9 años de la desaparición de los 43 normalistas y pese a que de acuerdo a las autoridades la investigación sigue, no se ha dado ningún resultado.
Reclamó que este año no se tuvo la participación de ninguna autoridad en la actividad para recordar a las víctimas del 2 de octubre, pese a que, de acuerdo a sus palabras, se ha solicitado el apoyo.
En otro tema, reiteró el llamado al ayuntamiento para trasladar el monumento a las víctimas del 68 a otro sitio, toda vez que argumentó, los comerciantes del Jardín de Xonaca lo han vandalizado y no es respetado.
Es de recordar que, la secretaria General del ayuntamiento de Puebla, Lucero Saldaña, y el director de Bienes Patrimoniales de la Comuna capitalina, Luis Julián Téllez, se comprometieron con una comisión representativa de la Brigada del 68, a trasladar el monumento del Jardín de Xonaca al parque Benito Juárez.
CHM